SANTIAGO.- La empresa Esval informó esta tarde que condonará la deuda de todos sus clientes que fueron afectados por el incendio en Valparaíso que destruyó más de dos mil viviendas y dejó miles de evacuados.
José Luis Murillo, gerente general de la compañía, señaló que los siniestrados "no tienen ninguna deuda con Esval, se pueden olvidar de su deuda histórica. No vamos a cobrarle ni un solo peso por ninguna cuenta que tuvieran pendiente".
El anuncio se realizó tras una visita del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a las oficinas de Esval, para luego trasladarse a la planta de Ramaditas.
"La prioridad está centrada en asegurar el suministro para el combate del incendio y el consumo de agua potable para la población", destacó.
Para ello Esval ha desplegado 18 cuadrillas en terreno, 12 camiones aljibes y 31 estanques estacionarios. Además, y con miras al proceso de reconstrucción, la sanitaria donará medidores a sus clientes que perdieron sus viviendas durante el siniestro.
En cuanto a la situación actual, Esval informó que se mantiene el corte en Playa Ancha, necesario para respaldar las labores de combate del fuego. El suministro podría reponerse para los cinco mil clientes afectados durante esta tarde, pero ello dependerá de la evolución de las llamas.