Vicepresidente del holding Quiñenco, Jean Paul Luksic.
La Segunda (Archivo)SANTIAGO.- El vicepresidente del holding Quiñenco, Jean-Paul Luksic, se refirió al proyecto de Reforma Tributaria que lleva adelante el Gobierno de Michelle Bachelet y dijo esperar que durante su discusión prevaleciera el diálogo y la responsabilidad.
En el marco de la junta de accionistas de la compañía, Luksic explicó que Quiñenco seguirá orientada "en la senda de crecimiento y de sólidos resultados que ha trazado a lo largo de su historia".
Del mismo modo, destacó el positivo desempeño del holding durante el pasado ejercicio, "en un entorno altamente competitivo, con una menor tasa de crecimiento en Chile y altos costos de energía y de transporte", y se refirió al momento que vive el país.
"Quisiera hacer presente que como empresa chilena, estamos orgullosos de trabajar y contribuir al crecimiento del país y el bienestar de todos sus habitantes. Chile goza hoy de una fortaleza que es fruto de décadas de trabajo y de políticas estables. Este avance es mérito de todos; este país lo construimos todos", enfatizó.
"Chile merece que también prevalezcan el diálogo y la responsabilidad hoy, en tiempos de grandes reformas que buscan responder a los desafíos que nos plantea la sociedad. Esperamos, por tanto, que se respete la disposición manifestada por la señora Presidenta de la República, en orden a someter a discusión las inquietudes respecto del proyecto de reforma tributaria, acogiendo las mejores soluciones que surjan del debate", profundizó.
El vicepresidente de Quiñenco dijo que valoraba la disposición al diálogo expresada públicamente por algunos parlamentarios en la búsqueda de las mejores alternativas en beneficio del interés común de Chile. "Reiteramos nuestra constante disposición a colaborar con nuestros gobernantes y legisladores, dentro del marco institucional, en un clima de respeto mutuo y de esfuerzo conjunto por el desarrollo del país", agregó.