BARCELONA.- La multinacional química Israel Chemicals Limited (ICL) ha adquirido la empresa española con sede en Asturias Auxquimia, que fabrica espumógenos y productos antiincendios.
Según ha informado multinacional israelí en un comunicado, la compra de Auxquimia ha sido efectuada por ICL Iberia, sociedad holding del grupo ICL en España y propietaria, entre otras, de la empresa minera Iberpotash, que explota las minas de potasa y sal de Súria y Sallent, en la provincia de Barcelona.
Con esta adquisición, ICL complementa sus productos para apagar fuegos en edificios con los espumógenos de Auxquimia, que se utilizan para combatir los incendios de líquidos inflamables como petróleo o queroseno.
Auxquimia suministra sus productos en Europa, América del Sur, África y Asia desde sus instalaciones de Asturias y tiene centros de producción en Estados Unidos, Canadá y Francia.
La multinacional israelí ICL es uno de los líderes mundiales en producción de fertilizantes y de productos químicos.
La compañía, que cotiza en la bolsa de Tel Aviv (Israel), produce aproximadamente un tercio del bromo mundial y una décima parte de la potasa.