SANTIAGO.- La Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) indicó este miércoles que llegó a un acuerdo para participar en el negocio de Bebidas Bolivianas S.A. (BBO), para ingresar al mercado de Bolivia.
Este convenio consiste en la producción, comercialización y venta multicategoría, de bebidas alcohólicas y analcohólicas en Bolivia.
Concretamente, BBO produce gaseosas y cervezas en tres plantas ubicadas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Nuestra Señora de La Paz.
La participación inicial de CCU en BBO es de un 34%, la que se obtuvo mediante la suscripción de un aporte de capital, y se contempla el derecho de adquirir una participación adicional que le permitiría ser propietaria del 51% de las acciones de BBO en una segunda etapa.
La transacción contempla también el otorgamiento de contratos que permiten a BBO operar en Bolivia marcas de CCU y sus relacionadas.
Esta adquisición es consistente con los objetivos expuestos al mercado con ocasión del aumento de capital efectuado el año 2013 por CCU, entre los cuales se mencionó como una de las fuentes de crecimiento inorgánico "ingresar a nuevos mercados vecinos con foco en nuestros negocios principales".