MILAN.- La bolsa de Milán lideró la tendencia alcista de los mercados de valores europeos al término de las sesiones de este lunes, ignorando los interrogantes abiertos por las elecciones del domingo al Parlamento Europeo.
El italiano FTSE MIB saludó el triunfo del partido Demócrata del Jefe de Gobierno italiano Matteo Renzi, en estos comicios europeos, y terminó la sesión con un alza de 3,61%.
En la misma línea, la bolsa española acabó con una subida del 1,22% y alcanzó el nivel máximo desde mayo de 2011, en una jornada en la que se ha visto impulsada por las alzas de Frankfurt y Milán, después de los resultados electorales en estos países.
El índice DAX 30, de Frankfurt, terminó en récord tras las elecciones al Parlamento Europeo y en Ucrania pese a que el resultado electoral no es para dar gritos de júbilo, según algunos expertos.
El índice general de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, saldó una subida del 0,75%, a 4.526,93 puntos, frente a los 4.493,15 enteros del viernes, cuando subió un 0,33%