SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, aseguró que su continuidad está condicionada a si su visión sobre la compañía coincide con la del directorio.
Durante la entrega de los resultados de la cuprífera estatal de los primeros tres meses del año, el titular de la minera aseguró que ya se reunió con el nuevo presidente del directorio Óscar Landerretche a quién le planteó sus ideas sobre cómo lograr los compromisos adquiridos.
"He tenido la posibilidad de reunirme con el nuevo presidente del directorio. He tenido la oportunidad de compartir con él la naturaleza y el alcance de los grandes desafíos que tienen Codelco en los próximos años", dijo Keller.
Sin embargo, el ejecutivo admitió que su continuidad en la minera sólo se daría si coinciden sus ideas con las que tiene el directorio respecto a cómo cumplir los compromisos pactados.
De seguir -señaló- "sólo en la medida que haya una coincidencia entre la visión que tengo yo y la visión que tenga el directorio. En la medida que hayan discrepancias obviamente hay que tener un camino distinto".
Según detalló el presidente ejecutivo de Codelco, esas semejanzas dicen "relación con la forma en que debemos implementar los proyectos estructurales, cuáles son los desafíos en materia de transición de la realidad actual de la compañía a esa realidad futura que hemos comprometido en el marco de los proyectos estructurales. También los temas en el ámbito laboral, en el ámbito de financiamiento, en fin, en todos los aspectos que están incluida en la agenda estratégica".
"He señalado en forma muy clara cuáles es en mi opinión, cuáles son las estrategias, los caminos, las prioridades que tenemos que seguir en esta compañía para alcanzar nuestros objetivos. Por lo tanto le corresponde al directorio decidir si esta visión, estos criterios son coincidentes con los criterios y las expectativas del directorio y que actúe en consecuencia", enfatizó.
Respecto a la evaluación que había de su gestión, Keller acotó que eso sólo le corresponde analizar al directorio, el que "debe pronunciarse sobre ese tema en particular".