SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) exigió, vía oficio, a la supermercadista chilena SMU -controlada por Álvaro Saieh- que aclare si está evaluando no desprenderse de Mayorga y retirarla de lista de activos a la venta, por considerar que es un negocio rentable y con alto potencial.
En caso de ser efectiva, el organismo regulador ordenó que la compañía deberá complementar su respuesta indicando las razones que habrían llevado a revertir la decisión que comunicaron en agosto de 2013, cuando informaron que la operación en Perú había sido incorporada en su lista de "activos prescindibles".
La SVS estableció como plazo un día hábil, por lo que la firma deberá entregar la información solicitada el próximo lunes 16 de junio.
La entidad realizó esta exigencia al retailer luego que ayer el Diario Financiero publicara un artículo titulado "SMU analiza quedarse con Mayorsa y retirarla de lista de activos a la venta", que consignó que ya existirían conversaciones para que la empresa no se desprenda de ella.
La nota también acotaba, entre otros datos, que entendidos en la materia habían manifestado que, a pesar de que el negocio de Mayorsa es menor en la actualidad, posee un gran potencial, debido a que está inserto en el `core business` de SMU y podría tener mayor oportunidad para crecer.
Por ello, cercanos al grupo le habrían comentado al periódico que el objetivo sería potenciar el negocio en el vecino país, destinando una mayor inversión, lo que podría realizarse una vez que se solucionen las dificultades financieras por las que atraviesa la compañía controlada por Saieh.