SANTIAGO.- El dólar abrió la sesión de este lunes a la baja frente al peso chileno, presionado por el buen desempeño que tuvo el cobre en la sesión asiática.
Luego que este fin de semana se publicara un indicador que mide la actividad manufacturera en China, el cual arrojó una positiva lectura, se mejoraron las perspectivas de demanda por el metal rojo. La lectura preliminar del PMI manufacturero alcanzó los 50.8 puntos en junio, indicando expansión en la actividad fabril, mejorando el desempeño del cobre.
Hasta las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $553,20 comprador y $554,10 vendedor, es decir, un retroceso de $2,20 respecto al cierre del viernes.
"Pese que las principales bolsas asiáticas y europeas tuvieron un pobre desempeño, lo que está generando un panorama de aversión al riesgo, el peso chileno se mantuvo fuerte frente al dólar de EE.UU. en su apertura, lo que podría continuar presionando a la divisa local a la baja", dijo el gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva.
"No esperamos grandes volúmenes transados en la plaza local, debido a que los ojos estarán puestos en el partido de fútbol que jugará hoy Chile en la cita mundialera", agregó el experto.