SEÚL.- El director financiero de Samsung Electronics, Lee Sang-Hoon, ha reconocido este miércoles que las perspectivas de resultados de la multinacional surcoreana para el segundo trimestre del año "probablemente no serán buenas", aunque no precisó más detalles sobre la evolución de las cuentas del mayor fabricante mundial de 'smartphones'.
"Probablemente no serán buenas", indicó Lee en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap al ser cuestionado sobre las previsiones de Samsung para el periodo comprendido entre abril y junio.
De este modo, el fabricante de los teléfonos 'Galaxy' confirmaría las estimaciones de la mayoría de los analistas, que sugieren una ralentización del crecimiento en la industria de 'smartphones' a nivel mundial.
Por otro lado, los analistas confían en que la división de microprocesadores de Samsung registre un buen comportamiento en el segundo trimestre, lo que compensaría en parte el retroceso del negocio de telecomunicaciones.
En este sentido, la semana pasada el responsable de la unidad de microprocesadores de Samsung, Kim Ki-nam, indicó en declaraciones a la prensa que se espera que los ingresos de la división estén "OK" en el segundo trimestre.
En el primer trimestre del ejercicio, Samsung Electronics logró un beneficio neto de 7,57 billones de wones (5.296 millones de euros), un 5,8% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que su cifra de negocio alcanzó un total de 53,68 billones de wones (37.554 millones de euros), un 1,5% por encima del dato del año anterior, a pesar de que su beneficio operativo disminuyó un 3,3%, hasta 8,49 billones de wones (5.939 millones de euros).