EMOLTV

SVS objeta desinscripción de Laboratorios Andrómaco por problemas con documentación

El porcentaje de accionistas que podrá hacer uso del derecho a retiro asciende a un 0,91% del capital accionario de la firma.

25 de Junio de 2014 | 16:53 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) objetó la cancelación de la inscripción de Laboratorios Andrómaco y de sus acciones en el Registro de Valores, que la firma había solicitado el pasado 7 de mayo tras la decisión que tomó en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el 24 de abril.


La entidad fiscalizadora explicó que en la documentación presentada por la empresa, "no consta que la sociedad haya dado cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 62 de la Ley 18.046 y en la Norma de Carácter Nº 273 que regula sistemas de votación en junta de accionistas".


"Si bien se indica que se aprueba un texto refundido, no se reproduce el texto aprobado; en consecuencia se desconoce el articulado que, en definitiva, fue aprobado por los accionistas", consignó el oficio emitido por la SVS, que suscribe el intendente de Valores, Hernán Lopez.


También expuso que el valor libro calculado por la compañía para efectos del derecho a retiro ($83,57/acción) difiere en $3,96 por acción en comparación a los $87,53/título que calculó el regulador.


En la junta extraordinaria que Laboratorios Andrómaco realizó en el mes de abril, se aprobó solicitar y tramitar la cancelación de la sociedad y de sus acciones en el Registro de Valores de la SVS. Como este acuerdo da un derecho a retiro, también se fijó que la empresa va a pagar $83,57 por cada acción que ejerza tal derecho.


El porcentaje de accionistas que podrá hacer uso del derecho a retiro asciende a un 0,91% del capital accionario de la firma.


Este saldo de acciones quedó luego de que el grupo alemán Grünenthal adquiriera el 81,59% de las acciones emitidas por Laboratorios Andrómaco, a través de su filial Inversiones Grunchi, ya que en esta operación, el anterior controlador (Sergio Weinstein) se quedó con el 17,50% de los títulos accionarios. 


Por otro lado, la SVS le exigió a la compañía que previo a efectuar la cancelación de la inscripción, deberá entregar un certificado -firmado por el gerente general- que acredite que no existen traspasos pendientes.


Sumado a ello, tendrá que suministrar una lista de los intermediarios de valores que sean accionistas de la firma, con el fin de que el organismo fiscalizador les solicite información sobre las acciones que tengan en sus respectivas custodias.


Por último, le pidió que informe del derecho a retiro que otorgó a los accionistas disidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?