MUNICH.- El instituto económico de Múnich Ifo elevó su pronóstico de crecimiento de la economía alemana para 2014 desde el 1,9% hasta el dos por ciento, de acuerdo con los datos presentados hoy.
El motor alemán continúa a plena velocidad. "El impulso es robusto y se fortalece", comentó el experto en coyuntura económica del Ifo Timo Wollmersh„user. "Esto continuará empujando a la baja las cifras de desempleo, elevará los salarios y también supondrá un ingreso adicional del Estado", agregó.
El Ifo se suma así a otros institutos que corrigieron al alza sus pronósticos para este año. El instituto bávaro se mostró incluso más optimista de cara al 2015, cuando la economía crecerá un 2,2%, según sus cálculos.
Sin embargo, el experto destacó que para que este pronóstico no varíe, no deberá empeorar el conflicto en Ucrania y tampoco haber una "explosión de los precios del petróleo debido al conflicto en Irak". Asimismo, "la situación en la eurozona debe continuar por el camino de la estabilización".