SANTIAGO.- LAN informó que aumentará su número de frecuencias semanales para la ruta Santiago- Bogotá de siete a once y partir del 25 de octubre a doce semanales.
Adicional al vuelo diario que ya opera, en el segundo semestre se registrará un vuelo más los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 3.05 de la tarde.
Estos cinco nuevos itinerarios generarán un aumento de 71% de la oferta de sillas disponibles en la ruta, lo cual favorece especialmente al pasajero corporativo, que encontrará más disponibilidad en los vuelos y dos opciones de horario, según afirmó la compañía.
“Colombia es el segundo país donde más viajan los chilenos y por lo tanto, como LAN, queremos que esta cifra siga creciendo y que cada vez sean más las personas que conozcan los atractivos que ofrece este país”, señaló Pablo Yunis, gerente de Ventas de LAN en Chile.
“Entre enero y mayo de este año LAN transportó desde Chile a Colombia un 50% más de pasajeros por turismo con respecto a 2013, lo que demuestra el interés que tienen los chilenos por conocer este destino”, agregó el ejecutivo.
Perú -Bogotá
En el caso de Perú, la ruta Bogotá – Lima pasó de dos a tres frecuencias diarias, con lo cual LAN operará 21 vuelos semanales entre ambas ciudades.
La aerolínea precisó que con esta frecuencia adicional se generará un incremento del 34% en la oferta de sillas disponibles.
Por último, Lan detalló que los dos vuelos semanales a Aruba pasarán de ser nocturnos a operar durante el día, con salida desde Bogotá a las 12.05 horas y llegada a Aruba a las 14:40 horas local. El regreso desde Aruba será a las 15:55 horas y llegará a Bogotá a las 16:50 horas.
Estos horarios coinciden con las horas de check in y de check out de los hoteles, lo cual permite a los turistas disfrutar de la isla sin perder tiempo en aeropuertos esperando vuelos.