SANTIAGO.- GeoPark anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el bloque Campanario, ubicado en Tierra del Fuego.
A través de un comunicado, la empresa reveló que "perforó y completó con éxito el pozo Primavera Sur 1 a una profundidad total de 8.025 pies. Una prueba llevada a cabo en la formación Tobífera, a aproximadamente 7.750 pies, dio como resultado una producción de alrededor de 215 barriles de petróleo bruto por día".
El CEO de GeoPark, James F. Park, comentó que "este nuevo descubrimiento en el bloque Campanario confirma el potencial exploratorio y de crecimiento de nuestra presencia en Tierra del Fuego, donde nuestro equipo ha identificado más de 30 nuevos prospectos y leads para desarrollar nuestros bloques de Isla Norte, Campanario y Flamenco".
"Nos complace estar asociados con Enap en estos bloques y estamos optimistas de nuestro programa de trabajo para el año 2014 que considera una inversión de aproximadamente US$ 150 millones en Chile", agregó.
GeoPark es una compañía de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y yacimientos productivos en Chile, Colombia, Brasil y Argentina.