SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) pidió a las distribuidoras eléctricas del país que adopten los resguardos necesarios para evitar cortes de suministro durante el nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país desde este miércoles.
El organismo fiscalizador señaló que las empresas del sector tienen la obligación de preservar la continuidad del suministro, tal como lo indica la normativa vigente.
"La normativa es clara y las empresas deben cumplir con sus clientes, entregando un suministro eléctrico continuo y seguro. Y cuando éste falla, deben contar con el personal suficiente como para reponer el servicio a la brevedad y con un sistema de call center que permita atender adecuadamente, las necesidades de sus usuarios", enfatizó el superintendente Luis Ávila Bravo.
Plazo para efectuar reparaciones
El directivo recordó que la normativa vigente estipula que cuando se detecta una interrupción de suministro, las empresas tienen un plazo de dos horas en zona urbana y cuatro en áreas rurales para concurrir al lugar de la falla e iniciar de inmediato las labores de restitución del servicio.
El titular de la SEC recordó el organismo que dirige lleva adelante investigaciones contra diferentes empresas por las fallas registradas luego de las precipitaciones caídas a mediados de junio en la zona centro sur del país.
Añadío que no se descarta la aplicación de multas contra las distribuidoras que resulten responsables de incumplimientos normativos en esta materia.