SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 0,9% en doce meses, impulsado por la producción Minera, seguido por el índice de Electricidad, Gas y Agua. Por el contrario, la producción Manufacturera disminuyó en dicho periodo, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Según la entidad estatal, el Índice de Producción Minera creció 1,3% en doce meses (aporte de 0,704 puntos porcentuales), explicado principalmente, por la mayor producción de cobre, concentrado de molibdeno, cloruro de sodio, plata ulexita, carbonato de calcio, petróleo y gas natural.
En tanto, el Índice de Electricidad, Gas y Agua creció 4% en doce meses (incidencia de 0,421 pp.), impulsado por el crecimiento de la generación y distribución eléctrica, seguida de la distribución de agua potable y de gas natural por cañería.
En cambio, el Índice de Producción Manufacturera disminuyó un 0,7% en doce meses (-0,245 pp.), explicado principalmente por la menor actividad registrada por algunas ramas industriales como la fabricación de metales comunes, de productos elaborados de metal y actividades de edición, impresión y reproducción de grabaciones.