Ideal
SANTIAGO.- El grupo mexicano Bimbo reinauguró su planta ubicada en la comuna de Quilicura con la presencia de la Presidenta, Michelle Bachelet, autoridades de Gobierno, parlamentarios y representantes de la firma.
La inversión de US$30 millones permitirá ampliar la producción en más de un 10%, mejorar los procesos de elaboración y aumentar los puestos de trabajo directos e indirectos hasta alcanzar los 2.500.
La empresa busca desarrollar sus productos con tecnología de punta en un área de 29.369m² con máquinas que se irán incorporando de manera paulatina para conseguir un proceso más eficiente, pasando de producir 98 millones de unidades a más de 110 millones anuales.
Esta planta es definida por la empresa como “una de las más innovadoras y vanguardistas a nivel latinoamericano”.
“Hoy, damos inicio a una nueva etapa que estamos ciertos, nos permitirá brindar un producto de una calidad superlativa, como nos ha caracterizado siempre”, señaló el gerente general de Ideal, Lorenzo Sendra.
Además de la inversión inicial, Bimbo anunció un presupuesto de más de US$20 millones para los dos años siguientes de esta planta de Ideal, donde también contempla el reciclaje con una zona de manejo de residuos para reducir la huella ambiental de la firma.