SANTIAGO.- "Estamos trabajando en dinamizar la economía", reiteró esta mañana el ministro del ramo, Luis Felipe Céspedes, al ser consultado sobre cómo se enfrentará la baja cifra de actividad de junio (0,8%).
"Hemos dicho muy claramente que la desaceleración económica partió el año 2013 y que la inversión cayó respecto de año anterior. Particularmente en el segundo trimestre del 2013 cayó más de 12% respecto del ejercicio anterior", enfatizó Céspedes a periodistas.
Sobre las causas del bajo dinamismo, agregó que "aquellos factores externos, como la persistencia en los precios de los commodities y los precios de cobre en particular, que habían explicado este ciclo de inversiones, comenzaron a quitarle dinamismo a la economía".
Finalmente, aseguró que las materias en que el Gobierno se encuentra trabajando "permitirán dinamizar la inversión", destacando, especialmente, los beneficios para las pymes que entregará el acuerdo de Reforma Tributaria alcanzado con la oposición.
"Tenemos una batería muy rotunda y muy contundente de medidas que nos van a permitir recuperar el dinamismo de la inversión y de la economía", acotó.