LONDRES.-Las bolsas europeas se cotizan al alza este jueves, tras una negativa apertura, luego del reporte de unos datos económicos decepcionantes en Alemania y Francia, que arrojaron nuevas dudas sobre la recuperación económica de la zona euro.
En particular, el índice FTSE 100 de Londres gana un 0,54%, el CAC 40 de País un 0,50%, el DAX de Alemania un 0,51%, el IBEX 35 de Madrid un 0,02% y el FTSE MIB de Milán un 0,51%.
Temprano, también se informó que la inflación interanual de la zona euro bajó una décima en julio hasta el 0,4 %, siendo la tasa más baja desde octubre de 2009. Mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) disminuyó también una décima hasta el 0,6 % el mes pasado.
La economía alemana sufrió entre abril y junio su primera contracción en más de un año mientras que Francia redujo sus previsiones de crecimiento para el 2014 y el 2015, después de que su economía se estancó por segundo trimestre consecutivo.
"Los datos se están deteriorando y ya no tenemos un contexto que justifique la sobreponderación de acciones", dijo Matthias Thiel, estratega de M.M. Warburg en Hamburgo.