SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó en su reporte semanal que el precio de las bencinas registrará un alza a partir de este jueves 21 de agosto.
Según el reporte, el litro de bencina de 97 octanos sufrirá un incremento promedio de $9, mientras que la de 93 octanos subirá en $2,1 por litro.
En tanto, el kerosene sufrirá una baja de $3,9 y el diésel registrará un mínimo descenso de $0,5. Asimismo, el gas licuado de petróleo descenderá $3,4.
"El precio de la gasolina experimentó un inesperado repunte debido a que disminuyó la producción a consecuencias de paros no programados en importantes plantas productoras de este combustible en las refinerías de Shell en Deer Park (Texas) y de ExxonMobil en Beaumont (Texas)", indicó la compañía estatal.
En esa línea, en lo que respecta a las proyecciones futuras, la ENAP señaló que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo se han mantenido las tendencias de precios antes reseñadas, con alza en el caso de la gasolina y bajas en los precios del kerosene y diesel, mientras el precio del crudo ha seguido a la baja, cerrando hoy a 102,3 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres".