La Mandataria señaló que es un ''imperativo moral enfrentar la inequidad social''.
UPISANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet dijo este jueves, durante la premiación de la décima versión del Ranking Nacional de Responsabilidad Social, que Chile debe enfrentar la "inequidad social" y reconoció una gran "tarea" por delante en esta materia.
"Un país armónico y moderno debe preocuparse de la sustentabilidad social y económica", señaló la Mandataria.
La Jefa de Estado consideró que es "un imperativo moral enfrentar la inequidad social. Como Gobierno tenemos una enorme tarea en esta materia, estas no pueden ser un canal secundario, una suerte de limpieza de imagen como la perciben muchos ciudadanos, sino que debe ser materia de una política de corto y mediano plazo, porque sin las empresas no es posible pensar en el desarrollo sostenible del país".
"La sustentabilidad es un elemento básico de la discusión internacional para tomar decisiones y compromisos vinculantes", agregó.
Al mismo tiempo, expresó la necesidad de avanzar "en una economía social, con equidad de género y que apunte al emprendimiento de las mujeres".
"Tenemos trabajo por hacer con el diálogo en las empresas, la gestión de proveedores y el respeto de los derechos laborales", enfatizó.
"Debemos evitar que miles de niños y niñas, de jóvenes, de mujeres, de compatriotas, vean frustrados sus proyectos de vidas y no encuentren donde invertir sus talentos, sencillamente por su origen social, por el colegio donde estudiaron o por la localidad donde nacieron", sentenció.