NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy con resultados mixtos, en la última jornada de un mes que ha arrojado buenos resultados para el mercado bursátil, a pesar del bajo volumen de operaciones y de renovadas tensiones procedentes de Ucrania.
Media hora después de la apertura de la sesión, el principal indicador Dow Jones de industriales perdía un 0,09% hasta los 17.064,83 puntos.
El selectivo S&P 500, que durante esta semana estuvo en dos ocasiones por encima de los 2.000 puntos, avanzaba un 0,04 % hasta llegar a las 1.997,46 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,13% hasta los 4.563,58 pts.
Aunque la sesión comenzó con alzas moderadas en los primeros minutos, el mercado empezó a caer tras conocerse datos oficiales que indican que el gasto de los consumidores en Estados Unidos bajó un 0,1% en julio, el primer descenso en seis meses.
Wall Street sigue también atento al desarrollo de la crisis de Ucrania, tras las denuncias de la víspera del Gobierno de Kiev sobre una incursión militar rusa en su territorio.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, la mayor ganancia la anotaba el grupo financiero Goldman Sachs, que avanzaba un 0,49%, seguido de la firma tecnológica Intel, con una rentabilidad de 0,53%.