SANTIAGO.- En su reporte semanal, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas sufrirá una nueva alza, la tercera seguida, a partir de este jueves 4 de septiembre.
Según detalló la compañía estatal, la bencina de 93 octanos registrará un incremento de $5,1 por litro, mientras que la de 97 subirá en $0,6 por litro. En tanto, el litro del diésel subirá $5,1, a su vez la parafina registrará una variación positiva de $1,1.
"Durante el período de referencia (18 al 29 de agosto), bajaron los precios de los combustibles refinados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcado mundial, Brent, se mantuvo en una tendencia levemente alcista, subiendo de 101,6 a 103,2 dólares por barril en el transcurso de dicho período", indicó la empresa estatal.
En tanto, para "el periodo período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo ha continuado a la baja el precio de la gasolina mientras que han repuntado levemente los precios del kerosene y diesel. El precio del petróleo crudo bajó en los primeros días de esta semana, al desmentir Rusia que hubiese acordado un cese del fuego con Ucrania, pero hoy se ha recuperado parcialmente, transándose a 102,4 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), al cierre de este Informe", concluyó.