WASHINGTON.- El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro por desempleo subió imprevistamente la semana pasada, pero eso probablemente no indique un cambio material en las condiciones del mercado laboral, pues las peticiones siguen estando cerca de los niveles previos a la recesión.
Las solicitudes iniciales del seguro por desocupación se incrementaron en 11.000 a un nivel desestacionalizado de 315.000 en la semana terminada el 6 de septiembre, el máximo desde fines de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban una baja a 300.000 la semana pasada.
Las solicitudes de la semana anterior fueron rectificadas para mostrar que se recibieron 2.000 peticiones más de lo que se informó previamente.
La última semana incluyó el feriado por el Día del Trabajo y las solicitudes tienden a ser volátiles en torno a los festivos.
El promedio de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de la tendencia del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, avanzó en 750 a 304.000, no lejos de los niveles anteriores a la recesión, y consistente con una mejora del mercado laboral.