TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de un 0,14%, en una jornada dominada por la cautela de los inversores ante el anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) tras su reunión de dos días.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 22,86 puntos y se situó en 15.888,67 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió un 0,45%, hasta los 1.304,96 puntos.
El parqué tokiota arrancó con ganancias gracias al optimismo generado por los buenos resultados de la víspera en Wall Street, con el Down Jones de industriales cerrando muy cerca de un nuevo récord.
El ánimo se fue desinflando durante la jornada y el Nikkei se situó en números rojos debido a la prudencia de los inversores que prefirieron esperar a tomar grandes decisiones a que la Fed diera pistas sobre su política monetaria.
El volumen de negocios ascendió a 1,805 billones de yenes (13.320 millones de euros), por debajo de los 1,866 billones de yenes (13.463 millones de euros) de la víspera.