LONDRES.-La bolsas europeas operan mayormente a la baja este lunes, presionadas por las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía china, lo cual afectaba principalmente a las acciones de las empresas mineras.
En particular, el FTSE 100 de Londres cae un 0,65%, el IBEX 35 de Madrid un 0,04%, y el FTSE MIB de Milán un 0,68%. En tanto, el CAC 40 de París se mantiene estable y solo el DAX de Alemania sube un 0,10%.
En tanto, los títulos del grupo Tesco retrocedían, luego que la firma recortara su previsión de ganancias para el primer semestre.
Los papeles de Tesco llegaron a caer un 10,7%, liderando el descenso del índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la zona, tras revisar a la baja su previsión en 250 millones de libras esterlinas, su tercer advertencia en lo que va de año al haber encontrado un error de contabilidad.
El índice sectorial de las materias primas, el STOXX Europe 600 Basic Resources llegó a descender un 2,2% en un mercado cauto de cara al anuncio del martes del índice de los gerentes de compra del sector manufacturero chino.