LONDRES.- Las bolsas europeas operaban mixtas este miércoles, tras las caídas de las dos últimas sesiones, apoyadas por los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aunque predominaba la cautela ante un sondeo clave sobre la confianza empresarial en Alemania.
En una entrevista con una emisora de radio francesa, Draghi dijo que la política monetaria de la zona euro seguiría siendo expansiva por un largo período de tiempo con el objetivo de impulsar una inflación extraordinariamente baja hacia el objetivo de una tasa próxima al 2%.
La confianza de empresarios y analistas en la economía alemana empeoró en septiembre por quinto mes consecutivo debido a las incertidumbres derivadas de las crisis internacionales. El índice del instituto Ifo de Munich cayó de 106,3 a 104,7 puntos, su peor nivel desde abril de 2013. Los expertos esperaban una caída más moderada hasta los 105,8 puntos
Con todo, el índice FTSE 100 de Londres caía un 0,05% y el IBEX 35 de Madrid un 0,24%. En tanto, el indicador CAC 40 de París subía un 0,50%, el DAX de Alemania un 0,10% y el FTSE MIB de Milán un 0,73%.