BERLÍN.- El holding alemán Rocket Internet caía con fuerza este jueves en su primera jornada de cotización en la bolsa de Fráncfort, en un mercado poco ávido de valores de empresas web.
El título de Rocket Internet, que es al mismo tiempo una incubadora de empresas y un holding presente en más de 100 países, comenzó la sesión en 42,5 euros. Éste era el precio de emisión fijado el miércoles por la noche, y valoraba la compañía en 6.700 millones de euros, más que la aerolínea Lufthansa.
Sin embargo, el valor de la acción no tardó en caer, perdiendo hasta un 6% en los primeros intercambios.
A las 08H05 GMT cedía 2,26%, a 41,54 euros. El índice DAX, que reúne los 30 principales valores del parquet de Fráncfort, perdía en ese momento un 0,43%.
Rocket Internet, fundado en 2007 por tres hermanos, los Samwer, está al frente de decenas de firmas de comercio por internet como Westing (muebles), Lamoda (ropa) o Hello Fresh (alimentos).
El objetivo de la empresa es convertirse en el líder mundial del comercio digital fuera de Estados Unidos y China, países estos donde no puede competir ni con Amazon ni con Alibaba.
A través de su entramado de participaciones, Rocket Internet tiene a 20.000 empleados en todo el mundo, está presente en más de 100 países y opera 66 marcas. Cada año lanza una media de diez empresas, según los datos presentados la semana pasada antes de su salida a bolsa.
El holding alemán había decidido adelantar una semana su salida a bolsa, a la luz del éxito del lanzamiento en Wall Street de Alibaba.