Francisco Manríquez, El Mercurio
SANTIAGO.- La española Gas Natural SDG alcanzó un acuerdo con los controladores de la Compañía General de Electricidad (CGE) para adquirir todos los negocios de la firma, mediante una Oferta Pública de Acciones (OPA), en una operación que estaría valorada en unos US$ 3.300 millones.
En una carta al regulador chileno, CGE informó la noche del sábado que sus controladores alcanzaron un acuerdo con la española, a través de un "Contrato de Promesa de Compraventa" para transferir su 54,19% de participación.
Gas Natural se comprometió además a lanzar una OPA para adquirir la totalidad de los títulos de CGE, en las mismas condiciones que los controladores de la firma chilena.
El precio de compra que se ofrecerá en la OPA será de $4.700 pesos. El número de acciones suscritas y pagadas de CGE alcanza a 416.710.367, según datos de la Bolsa de Comercio de Santiago.
CGE es la sociedad matriz de un grupo de empresas que concentran sus negocios en el sector eléctrico y gasífero en Chile, en cinco importantes provincias en Argentina y en la actividad de distribución de gas licuado en Colombia.
La firma chilena informó hace unos días que sus accionistas mayoritarios habían recibido ofertas no vinculantes por la totalidad de la compañía, que podrían llevar a la formulación de una oferta pública por la empresa.