VALPARAÍSO.- El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) informó hoy la detección de un caso sospechoso virus ISA en el centro Ballena IV, propiedad de la empresa Salmones Cupquelan S.A, ubicado en el fiordo del mismo nombre, en la zona sur de la Región de Aysén.
Según la entidad estatal, la empresa fue notificada ayer, luego de la detección de la variante HPR3 del virus, durante un muestreo de rutina realizado en el marco del Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de la Anemia Infecciosa del Salmón.
Además, en forma preventiva, Sernapesca restringió los movimientos y está realizando inspecciones de vigilancia en el centro afectado y en el área.
El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, agregó que, en el marco de esta campaña sanitaria preventiva, también se vigilará la condición de ISA en los centros de cultivo de las Agrupaciones de Concesiones de Salmonicultura (ACSs) aledañas al centro sospechoso.
Por último, Sernapesca aseguró que seguirá informando a través de su sitio web los avances y nuevos antecedentes que se tengan respecto a este caso sospechoso.