BARCELONA.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México adjudicó a Gas Natural Fenosa, que compró la distribuidora chilena CGE, el servicio de gas natural en una nueva zona de distribución de dos estados del noroeste del país, con un mercado potencial de 500.000 clientes.
La compañía informó hoy de que invertirá 11,5 millones de euros en los próximos cinco años para expandir la red de distribución en siete municipios de los estados de Sonora y Sinaloa.
En concreto, esta nueva zona de distribución incluye los municipios de Cajeme y Navojoa, en Sonora, y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en Sinaloa.
Gas Natural México, la compañía energética desarrollará la construcción del sistema de distribución y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 500 kilómetros de gasoductos.
La empresa española es la primera distribuidora de gas natural en México, donde inició su actividad hace quince años.
Hasta ahora operaba en seis zonas de distribución y atendía a casi 1,4 millones de clientes.
La empresa, además, opera cuatro centrales de ciclo combinado en México, con una capacidad total de generación de electricidad de más de 2.000 megavatios (MW) y un parque eólico con una capacidad de 234 MW.