NUEVA YORK.- El sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró en octubre a su menor ritmo de crecimiento desde julio, mientras que una medición de nuevos pedidos alcanzó su nivel más bajo desde enero, mostró el jueves un informe de la industria.
La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos bajó a 56,2 en octubre desde la lectura final de septiembre de 57,5.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una caída a 57,0. Una lectura superior a 50 indica expansión en la actividad económica.
El subíndice de nuevos pedidos cayó a 57,1, su menor nivel desde enero, frente a una lectura final de 59,8 en septiembre. La producción bajó a 58,0, el nivel más bajo desde marzo, desde 59,6 en septiembre.
"Sin duda el dato se sumará a la visión de que los funcionarios de la Fed no deberían tener prisa en subir la tasa de interés, ante una desaceleración del crecimiento de la producción y de los pedidos y un alivio de las presiones sobre los precios", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.
El subíndice de empleo retrocedió levemente respecto al nivel de septiembre, que fue la lectura más enérgica de condiciones laborales en el sector manufacturero desde marzo del 2012.
La lectura preliminar de Markit se basa en las respuestas de alrededor de un 85 por ciento de los manufactureros estadounidenses consultados.