SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles con una importante alza en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por la publicación del Imacec correspondiente a septiembre, que se ubicó por debajo de las estimaciones del mercado.
Al finalizar la sesión, la divisa estadounidense se ubicó en $589,1 comprador y $589,6 vendedor, es decir, un incremento de $4 respecto al cierre de ayer.
Hoy, el Banco Central dio a conocer que el Imacec correspondiente al novemos mes del año anotó una expansión de 1,4% en comparación con igual mes del año anterior, lo que hizo subir el tipo de cambio.
No obstante, el analista de divisas de xDirect, José Raúl Godoy, señaló que, a pesar de esto, el dólar no ha podido sobrepasar el techo técnico en los $590, a lo cual se suma una serie de malos datos provenientes desde Estados Unidos, en los cuales tanto el ISM No Manufacturero como el PMI Manufacturero mostraron avances peores a los previstos.
"Lo anterior debilita al dólar a pesar del dato de empleo que registró un alza, creando 230 mil empleos durante el último mes", explicó.
El experto manifestó que, "técnicamente, el dólar se encuentra en un importante techo en los $590, muy poco volumen de transacción y nos indica indecisión en mercado. Estaremos atentos al dato de IPC del día viernes que nos arrojará mayor información acerca de los pasos a seguir con respecto a la cotización".