SANTIAGO.-El empresario y controlador del holding Cencosud, Horst Paulmann, manifestó su apoyo a las palabras del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, anoche durante la cena de la industria y llamó a profundizar el diálogo con el Gobierno para impulsar la desacelerada economía local.
"a Hermann von Mühlenbrock lo felicito, porque él dijo lo que piensan muchos de los empresarios, el 90% de los empresarios. Y a la Presidenta (Michelle Bachelet), la felicito, porque ella es una persona que escucha y comparte...Esto es muy importante. Si llegamos al diálogo entre la empresa y el Gobierno, a este país le irá bien", estimó el empresario.
En ese sentido, Paulmann enfatizó "mientras haya diálogo y conversación, vamos a estar todos bien. Lo más importante es que uno pueda conversar, lo más importante es que uno pueda mirarse a los ojos, decirle aquí estamos y este es nuestro pensamiento".
"Obviamente, hay una opinión distinta de lo que hace el Gobierno y lo que hace la empresa. Entonces, lo único que puedo decir, dialoguemos, conversemos, busquemos la mejor solución. Hay voluntad por todos lados y mientras haya voluntad, estaremos bien", agregó.
Respecto a los efectos que podrían tener en el sector privado las reformas impulsadas por el Gobierno, sobretodo la Agenda Laboral, el sueño de Cencosud apuntó "hay que ver que beneficiemos siempre a la gente trabajadora y mientras hay empresas que inviertan en el país habrá trabajo, y mientras hay trabajo todo irá para bien".
El empresario afirmó que "todo el mundo sabe que hoy día el país está con problemas... hay una opinión de que no sabemos que pasa mañana, entonces el consumidor se asusta".
Sin embargo, agregó "cuando llegué de Argentina el 2002 con el presidente (Ricardo ) Lagos, nadie quiso invertir y realmente mire como quedó, siguió creciendo y han habido muchos gobiernos que han apoyado a la empresa y la empresa han apoyado a los gobiernos"
"Así tiene que ser y con un buen diálogo, vamos por un buen camino", culminó.