SANTIAGO.- El primer remate de propiedades de su historia realizará la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocido como la "Tía Rica", el próximo 4 de diciembre.
Según informó el organismo, se subastarán tres inmuebles -dos departamentos y una casa-, ubicados en las comunas de Pudahuel, Ñuñoa y Viña del Mar.
La razón del remate se enmarca dentro de infracciones a las leyes 20.000 (tráfico de drogas), según explicó la entidad.
Estas propiedades fueron decomisadas en el 4to Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, 4to Juzgado de Garantía de Santiago y Juzgados de Garantía de Rancagua.
El director general de la Dicrep, Luis Acevedo, expresó que "con el apoyo del ministerio del Trabajo y Previsión Social, la subsecretaría del Interior y el Consejo de Defensa del Estado, estamos reforzando el importante rol que juega esta institución en el combate contra el narcotráfico, enajenando y rematando los bienes logrados de manera ilícita".
El director, junto con asegurar que el desafío es "convertir a la Dicrep en la Casa de Remates de Chile", recalcó "que estos bienes adquiridos con dinero ilícito, ahora con su subasta permitirán, en un círculo virtuoso, financiar planes de prevención y de rehabilitación que están a cargo de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol)".
Los bienes raíces que se rematarán son dos departamentos: uno ubicado en Ñuñoa, en la calle Brown Norte N° 40, que tiene una postura mínima de $60 millones; y otro en Pudahuel, en Viña del Valle Nº 8890, cuyo piso inicial de martillo es de $20 millones. Y también se ofrecerá una casa ubicada en Viña del Mar (Pasaje Lago O’Higgins Nº1250), cuya postura mínima es de $29 millones.
Este lunes 17, entre las 10:00 y las 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y el martes 18, de 14:00 a 18:00 horas, se exhibirán a los interesados las tres propiedades, las cuales serán subastadas el próximo 4 de diciembre, en San Pablo 1130.