SANTIAGO.- El gerente general de Viña Emiliana, José Guilisasti Gana, falleció esta madrugada a los 57 años de edad.
El empresario, casado y con cinco hijos, era el hermano del actual gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, y del ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti.
A través de un comunicado, Viñedos Emiliana confirmó la información y expresó que los trabajadores, ejecutivos y equipo directivo de la firma "acompañan a su familia y más cercanos, en este triste momento, que hacemos nuestro".
José Guilisasti poseía una gran experiencia en el rubro agrícola en Chile. En 1978 se hace cargo de Agrícola Alto de Quitralman, empresa familiar con campos en la región del Biobío.
Luego de egresar de Agronomía en la Universidad Católica, en 1980, fue llamado por Eduardo Guilisasti Tagle, su papá, para trabajar en el área vitícola de Concha y Toro, donde asume el cargo de subgerente agrícola.
Posteriormente, en 1986, luego de la división de la Viña Concha y Toro, es designado gerente agrícola de Frutícola Viconto, donde asume además el cargo de director. Veinte años más tarde, en 2006, es nombrado gerente general y director de Greenvic, la empresa surgida tras la fusión de Viconto con Comercial Greenwich.
Paralelo a este desarrollo, en 1987 asume la gerencia agrícola de Viñedos Emiliana, gerencia que liderada hasta hoy. En 2005, pasa a formar parte del directorio de la compañía ligada a su familia.
Sus principales proyectos, tanto en la frutícola como en Emiliana, estuvieron ligados a transformar el manejo convencional de los campos en una producción sustentable, consiguiendo que la viña se transformara en la más importante productora de vino orgánico en Chile.