EMOLTV

Microsoft interpone demanda contra el servicio de recaudación de impuestos de EE.UU.

La compañía exige que la institución haga pública una investigación que lleva en su contra, relativa a las transacciones hechas con sus compañías subsidiarias en el resto del munto.

25 de Noviembre de 2014 | 09:37 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)

SAN FRANCISCO.- El gigante tecnológico estadounidense Microsoft presentó este lunes una demanda contra el servicio de recaudación de impuestos (IRS) del país norteamericano para forzarle a publicar información sobre una investigación en curso que afecta a la compañía.


Según la demanda presentada por Microsoft, el IRS mantiene en curso una investigación sobre las transacciones que la empresa con sede en Redmond (Washington) realizó con sus compañías subsidiarias en el resto del mundo entre 2004 y 2009.


Para auditar las cuentas del gigante informático durante este período, el IRS contrató en mayo de este año los servicios de una firma especializada, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LP, un contrato cuyos términos pide ahora Microsoft que se hagan públicos.


"Queremos forzar que se desclasifique al completo el contrato firmado entre el IRS y Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LP, algo a lo que hasta ahora se ha negado el IRS", indicó Microsoft en la demanda, a la cual tuvo acceso Efe.


La compañía pidió formalmente al IRS que desclasificase esta información el pasado 22 de septiembre, pero al no haberlo logrado, ahora traslada su petición a los juzgados, bajo el amparo de la Ley por la Libertad de la Información.


Según Microsoft, el IRS contrató los servicios de la firma independiente el 19 de mayo por 2,2 millones de dólares para que les ayudase en su investigación sobre la empresa informática.


Por el momento, tanto la institución pública como Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LP han rechazado pronunciarse sobre la demanda interpuesta.


El objeto de la investigación del IRS son las transacciones entre la matriz de Microsoft y sus subsidiarias en el resto del mundo, ya que la ley estadounidense obliga a las empresas con sede en el país a pagar impuestos en la nación por los beneficios que se obtienen fuera de sus fronteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?