SANTIAGO.- Los ejecutivos de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), Francisco Pérez Mackenna y Óscar Hasbún, se integraron al directorio de Hapag-Lloyd, tras concretarse la fusión entre ambas compañías de transporte marítimo.
A través de un comunicado, la firma explicó que "tras el cierre de la transacción y en cumplimiento con lo acordado en el Pacto de Accionistas", se llevó a cabo ayer en Hamburgo la primera asamblea de accionistas de la naviera Hapag-Lloyd con la participación de la chilena CSAV.
En la ocasión, se eligió a Francisco Pérez Mackenna, presidente de CSAV, y a Oscar Hasbún, gerente general de la compañía, como miembros del directorio de la firma alemana-chilena.
CSAV tiene una participación inicial de 30% en la compañía combinada y después de concurrir al aumento de capital de Hapag-Lloyd, ésta se incrementará a un 34%.
Desde el cierre de la fusión, la Compañía Sud Americana de Vapores se ha convertido en el mayor accionista del cuarto operador portacontenedores del mundo.