SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que esperan que la tramitación del proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales se haga alcanzando la mayor cantidad de acuerdos posibles.
Luego de una reunión en la que participó junto a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el secretario de Estado expresó que "nosotros tenemos un espíritu que justamente es tramitar este proyecto de ley alcanzando la mayor cantidad de acuerdos".
El jefe de la billetera fiscal insistió que la iniciativa que presentó el Ejecutivo "es un proyecto pro-país, pro-empleo, que avanza en movilizar las relaciones laborales".
"Hará mejorar la productividad en las empresas, con eso los resultados de las empresas y los beneficios que obtengan trabajadores y trabajadoras", aseguró Arenas.
Consultado sobre si la reforma incluirá todos los lineamientos prometidos durante la campaña presidencial, dijo "estar convencido de que es el momento de establecer este debate en el congreso por que lo hay ninguna duda de ser ahora", mostrándose satisfecho en avanzar en temas laborales, “en base al diálogo y en acuerdos, ya que Chile necesita de eso”.
Finalizó su exposición diciendo que el Gobierno necesitaba "avanzar en su agenda laboral con celeridad", porque se requiere “estabilidad y la certidumbre necesaria por el momento económico que vive el país”.
Además de debatir las principales aristas de la reforma los ministros le hicieron llegar una copia del proyecto para que fuera analizado por el Cardenal Ezzati.