Autoridades del gobierno remarcaron que el proyecto es inclusivo con todos los actores.
EmolSANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que 12 meses es un plazo "razonable" para la implementación de la Reforma Laboral.
El secretario de Estado planteó que para hacer efectivos los cambios que considera la propuesta del Ejecutivo "se requiere fortalecer las instituciones, (...) entonces los 12 meses que hemos planteado como plazo el Gobierno, lo encontramos un tiempo razonable".
Estas declaraciones fueron realizadas tras sostener una reunión con titular del Trabajo, Javiera Blanco, y representantes de las iglesias evangélicas, a quienes dieron a conocer contenidos del proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales.
La ministra del Trabajo dijo sobre las reformas que, "es un proyecto que valora avances significativos en materia entre la empresa y los trabajados", consultada sobre si las Pymes son excluidas de las reformas respondió, "es inclusivo para todos los actores y en que la gran mayoría no se ha querido restar de la discusión".
En tanto, el presidente de Mesa Ampliada Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, Emiliano Soto, manifestó la importancia que incorporen distintos sectores a la discusión de las reformas que se llevarán a cabo.
"Nos pone contento que los ministros de Estado hablen con los distintos credos y más en estas materias que dignifican a las personas que trabajan, ya que es la primera vez que viene un Gobierno a reunirse con la Iglesia Evangélica", expresó el pastor.