Compañía de automóviles Jaguar creará 1.300 empleos en Reino Unido
El MercurioLONDRES.- La compañía de automóviles Jaguar Land Rover informó hoy de que creará 1.300 empleos en Reino Unido para fabricar un modelo deportivo que saldrá a la venta en 2016.
Jaguar, propiedad de Tata Motors de la India, fabricará el automóvil en su planta de Solihull, en West Midlands (centro de Inglaterra), lo que supone un apoyo a la industria del motor británico, indicó hoy el ministro de Empresas, Vince Cable, en un comunicado.
La empresa de vehículos de lujo destacó, por su parte, que ha elegido el Reino Unido por su compromiso para construir automóviles con un "especial talento británico".
Cable resaltó que la decisión de Jaguar Land Rover demuestra que el sector del motor del país está en una buena situación.
"La industria del automóvil del Reino Unido está prosperando con un nuevo vehículo que sale de la línea de producción cada veinte segundos, y un incremento en el nivel de inversión que está ayudando a asegurar empleos locales", añadió Cable.
El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, resaltó que el anuncio demuestra su "compromiso con el Reino Unido", ya que la empresa ha ya hecho una importante inversión en la planta de Solihull, estimada en 1.500 millones de libras (1.800 millones de euros) para conseguir un aumento de la producción.
Jaguar Land Rover, cuyo nuevo automóvil se llamará F-PACE, emplea en el Reino Unido a unas 30.500, de las que 9.450 corresponden a Solihull.