SANTIAGO.- En el Centro de Justicia de Santiago fueron formalizados este martes el gerente general de Norte Grande, Aldo Motta Camp, y la abogada que ofició como secretaria de los directorios, Claudia Morales, por el delito de falsificación de las actas de directorio de Oro Blanco y Pampa Calichera.
La determinación la adoptó la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, dirigida por el fiscal José Morales, dado que los antecedentes recabados durante la investigación permitieron establecer que dentro de las "sociedades Cascada" se alteraron los documentos entregados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El fiscal solicitó al juez la medida cautelar de arraigo nacional solo para Motta, la que fue aceptada por el juez por un plazo de tres meses, mientras dura la investigación.
El abogado del gerente general, Julián López, aseguró que no hubo participación de su representado, al tiempo que afirmó que no hay antecedentes para acreditar que hubo falsificación de actas, por lo que no correspondería establecer medidas cautelares.