Reuters
BEIJING.- La automotriz alemana Volkswagen AG llamará a revisión 80 mil autos de su división de lujo Audi, debido a problemas con el sistema de inyección de combustible, informó Audi el sábado, y agregó que unos 35.000 vehículos afectados están en China.
La agencia oficial de noticias Xinhua informó que China FAW-Volkswagen Automotive Co Ltd, la empresa local conjunta de Volkswagen en China, iniciará las revisiones el 20 de marzo, citando a una entidad supervisora de calidad.
La información indica que los modelos que serán llamados son los Audi A4, A5, A6, A7 y Q7.
Los automóviles fueron ensamblados entre abril de 2011 y abril de 2012 y "en raras ocasiones los clientes han notado un olor a combustible en los vehículos afectados", dijo Audi en un comunicado enviado por correo electrónico.
China es el mayor mercado de Audi. Pero datos oficiales publicados el martes mostraron que en 2014 la segunda mayor economía del mundo creció a su ritmo más lento en 24 años.
Además, las ventas de artículos de lujo se han visto afectada por la mano dura contra la corrupción oficial y el lento gasto.