El índice Nikkei de la plaza bursátil nipona culminó la sesión con una subida de 1,72
EFE (archivo)TOKIO.- La Bolsa de Tokio alcanzó hoy su nivel máximo en un mes al cierre de la sesión, al considerar los inversores que el triunfo del partido izquierdista Syriza en las elecciones griegas no tendrá un impacto negativo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 1,72%, y se situó en 17.768,30 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó un 1,73%, hasta 1.426,38 unidades.
El partido anti-austeridad griego ha rechazado las condiciones impuestas por los prestamistas internacionales tras recibir ayuda económica para el rescate del país, pero los analistas creen que es poco probable que se produzca un efecto contagio en otros países europeos.
Los inversores se mostraron optimistas ante la posibilidad de que las compañías japonesas informen de cuantiosas ganancias trimestrales en las próximas semanas.
No obstante, los analistas advirtieron sobre la creciente disminución del precio del petróleo, que ronda su mínimo en seis años, y podría minar la confianza de los inversores.
Las acciones orientadas a la exportación avanzaron impulsadas por la debilidad del yen frente al dólar estadounidense y al euro.
El líder del sector Honda Motor ganó un 2 por ciento, y Panasonic experimentó un incremento del 3,3 por ciento.