SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles al alza, tras dos sesiones de pérdidas en el mercado ´spot' local como consecuencia de la importante caída del precio del cobre y el descenso de las bolsas de valores europeas ante la incertidumbre sobre el futuro de Grecia.
Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas $ 624,10 comprador y $ 624,40 vendedor, $ 0,90 por sobre el cierre del martes.
José Raúl Godoy, ejecutivo de Inversiones de X Direct explicó que "el dólar se ha fortalecido levemente, a pesar de que ha habido un bajo nivel de transacción durante la jornada".
El experto detalló que "en el área internacional, el dólar índex (índice que mide la paridad del dólar frente a una canasta de las principales monedas mundiales) se ha debilitado, cayendo de los máximos que había presentado durante el mes, debido a malos datos provenientes de Estados Unidos que se dieron a conocer ayer" aunque advirtió que "el cobre sigue cayendo, rompiendo los US$2,5 dólares la libra, ubicándose en mínimos del 2009, lo que ha suavizado la caída del dólar a nivel internacional y lo ha mantenido en niveles estables".
El analista señala que espera "alzas en el cruce hacia los $625 - $630, lo que se alinea con lo que esta esperando el mercado local, de acuerdo a lo que indicó la encuesta de operadores financieros. Y con respecto a los pisos de la cotización, los ubicamos en rangos entre $520 - $518".