LONDRES.- Las bolsas europeas operan este miércoles con una leve ante dispares cifras de resultados reportados por las empresas del viejo continente.
Las acciones de LVMH subían un 5,5% después de que reportó unas ventas mejores que las previstas en el cuarto trimestre, mientras que los títulos de BBVA y la eléctrica finlandesa Fortum ganaban un 2% y un 7,7%, respectivamente, después de que sus resultados superaran las expectativas.
Estos valores estaban entre los de mejor comportamiento en el índice FTSEurofirst 300, que cotizaba plano en 1.478,49 puntos.
Frenando las alzas del índice estaba el banco sueco Handelsbanken, que caía un 4%, después de que reportara una ganancia operativa en el cuarto trimestre por debajo de las expectativas, por el aumento de las pérdidas por préstamos y unos ingresos más débiles que los previstos en las hipotecas.
En particular, el índice FTSE 100 de la plaza londinense retrocedía un 0,67%, el CAC 40 de la bolsa parisina un 0,33%, el DAX de la rueda alemana un 0,39% y el IBEX 35 del parqué español un 0,40%.