SHARM EL SHEIJ.- El nuevo ministro egipcio de Turismo, Jaled Rami, explicó hoy que su objetivo es alcanzar los 20 millones de turistas para el año 2020, mediante una amplia campaña de publicidad que promocione el país como destino familiar.
En el marco de la conferencia económica internacional que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, Rami reconoció que esto es "una visión ambiciosa", pero posible.
Este plan implica doblar la actual cifra de turistas, situada en torno a los 10 millones tras el descenso registrado por la crisis política y de seguridad que siguió a la revolución de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.
En 2010 visitaron Egipto casi 15 millones de turistas y, según el secretario de Estado, este descenso, además de a la situación de inestabilidad del país a que en los últimos cuatro años no ha habido suficientes campañas publicitarias.
"Si quieres tener turismo es necesaria una campaña integral de publicidad, comunicación y de relaciones públicas", subrayó.
Por ello, durante la conferencia de Sharm el Sheij Rami anunció una oferta para que una empresa desarrolle esa campaña de publicidad que necesita Egipto durante tres años.
"Lo que tenemos que hacer es más publicidad y promocionar la zona del Egipto clásico, porque es muy importante para nosotros", afirmó.
En opinión del titular de Turismo, que accedió a esta cartera en una remodelación gubernamental efectuada este mes, el Egipto clásico -las ruinas faraónicas de Luxor y Asuán- es importante porque en los cruceros por el río Nilo "hay mucha gente trabajando".
"Cuando comencemos la campaña nos centraremos en el Egipto clásico, para lograr que el turismo sea como solía ser, pero esto llevará algo más de tiempo que en el mar Rojo", subrayó.
Sobre la zona del mar Rojo, que incluye el sur de la península del Sinaí, donde se encuentra Sharm el Sheij, Rami indicó que el turismo está funcionando "bastante bien" y en los primeros meses de 2015 ha crecido entre un 3 y un 4 % respecto al año pasado.
El ministro consideró que los actuales precios que ofrece Egipto en el sector turístico son bajos, así que abogó por subirlos un poco porque de lo contrario "el producto será malo y no será beneficioso para nadie".