SANTIAGO.- El dólar comenzó con una fuerte caída en su cotización frente al peso chileno, luego que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos sacara de su discurso la palabra "paciencia" , dejando condicionada una posible alza de las tasas.
A las 09:14 horas de esta mañana, la divisa estadounidense retrocedía $4,20 y se transaba en puntas de $638,50 vendedor y $638,20 comprador.
A pesar de que la Reserva Federal mantuvo la puerta abierta para actuar sobre su política monetaria en la próxima reunión de Junio, el mercado aumento sus expectativas de ver movimientos en el mes de Octubre, lo que aumenta la presión bajista sobre el dólar americano, dijo Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX.
Por su parte, Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, indicó que creemos que la corrección que se está observando en los principales cruces, sería un movimiento puntual y de corto plazo, como ya se ha visto en el euro/dólar, por ejemplo, sin embargo, no cambia el panorama de que EE.UU. será la primera economía del mundo que iniciaría un proceso de alza de tasas, lo que seguiría beneficiando a su moneda.
En el plano loca, hoy el Consejo del Banco Central se reúne por la Tasa de Política Monetaria, la que se mantendría en 3,0%, según todas las proyecciones del mercado.