SANTIAGO.- Las operaciones de División Salvador se encuentran detenidas, ya que las condiciones vigentes no dan garantías para la realización de un trabajo seguro para personas y equipos, informó hoy Codelco.
En tanto, las divisiones del Distrito Norte de Codelco, Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, en la región de Antofagasta, han ido retomando paulatinamente sus operaciones desde la madrugada de hoy, aseguró la estatal minera.
"En ninguna operación de Codelco se han registrado incidentes o accidentes asociados a la emergencia climática. Además, todas las divisiones de Codelco en la II y III regiones cuentan con suministro normal de agua potable, energía y servicios de comunicación, a excepción de Salvador que aún registra dificultades", indicó en un comunicado.
En División Salvador, por su parte, la situación más delicada la enfrentaron 17 trabajadores que se encontraban en un sector sin acceso terrestre en la zona de Piedra de la Viuda, en la ruta que une Salvador con Potrerillos, en la Región de Atacama. Sin embargo, a eso del mediodía fueron todos evacuados a la localidad de El Salvador.
En el Distrito Norte, como medida precautoria debido al mal estado de las rutas, se ha suspendido el transporte que abastece de ácido sulfúrico, combustibles y explosivos a las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral. Ambas operaciones cuentan con stock de dichos insumos para sus operaciones.
En tanto, el proyecto Chuquicamata Subterránea se encuentra operando normalmente.
"Codelco ha tomado contacto con las autoridades provinciales y comunales, poniendo a su disposición personal y equipos con el objeto de prestar ayuda y colaboración necesaria para enfrentar la emergencia", finalizó.