SANTIAGO.- El presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, aseguró que la entidad se encuentra colaborando en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en el marco del caso Caval.
"Todo lo que sea reputación en nuestro negocio es muy importante y tenemos que ser cuidadosos. Hoy hay una investigación y obviamente Banco de Chile está colaborando con la Fiscalía y en las instancias que correspondan", dijo el directivo tras finalizar la junta anual del banco.
"La junta lo reflejó, porque no fue el gran tema. La junta y sus accionistas estaban contentos con lo que ha logrado construir Banco de Chile, y eso es lo que nos tiene que importar", aseveró.
Según Granifo, el banco "ha cumplido con las políticas y regulaciones", en cuanto a la entrega del polémico préstamo por $6.500 millones que la institución le entregó a la empresa Caval.
"El crédito se pagó 13 o 14 meses después. Eso es lo que le importa a Banco de Chile", recalcó.
Frente a la reunión que sostuvo el hijo de la Presidente Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon con el controlador del banco Andrónico Luksic, Granifo afirmó que "muchas veces yo recibo gente que no conozco, cómo no la voy a recibir, ya sea por deferencia".
"Vamos a revisar si vamos a ser más restrictivos o selectivos en algunos ámbitos, (como con las) personas políticamente expuestas (PPE). Lo vimos en el directorio y vamos a revisar esa política", enfatizó.