SANTIAGO.- Desde las 00:00 horas de hoy el Sindicato de Trabajadores de LAN Express inició una huelga legal tras no alcanzar acuerdo con la compañía integrante del grupo Latam.
Lo anterior habría provocado una serie de inconvenientes en la salida de los primeros vuelos de esta madrugada debido a la movilización que agrupa personal de Mantenimiento y Operaciones Terrestres en regiones, según reportaron usuarios a distintos medios de comunicación.
Sin embargo, desde la propia empresa aseguraron a Emol que la operación de sus vuelos no se ha visto afectada, y que el único inconveniente que tuvieron ocurrió ayer en Punta Arenas debido a las condiciones climáticas, lo que obligo a postergar el vuelo para este jueves.
Asimismo, ayer a través de un comunicado, la aerolínea dijo lamentar la situación, al tiempo que aseguró que sus operaciones no se verán afectadas por este movimiento por la implementación de un plan especial de contingencia. "La compañía lamenta haber llegado a esta instancia, luego de haber realizado todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo", señaló la firma.
LAN Express agregó que ha preparado un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que esta paralización podría ocasionar en sus operaciones.
Según la aerolínea, la paralización afecta a un 5% del total de las personas que trabajan en Chile.
El martes, y luego de extensas negociaciones, el sindicato aludido, Sindilanex, rechazó la última oferta presentada por la compañía, la cual consideró insuficiente ya que no se acercaba a su petición inicial de un reajuste salarial del 12,1%, según informó ValorFuturo.
"LAN reitera, una vez más, su compromiso con los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones, resguardando la integridad de nuestros pasajeros y empleados", señaló la empresa.
Asimismo, la compañía indicó que se mantiene abierta al diálogo y confiada en alcanzar lo más pronto posible una solución.